Devoluciones2020-04-16T10:47:24+00:00

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Se informa a los clientes que, mientras se encuentre en vigor el estado de alarma decretado por el Gobierno Español mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y en virtud de lo previsto en el Artículo 21 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, quedan suspendidos los plazos para el ejercicio del derecho de desistimiento o de devolución de los consumidores respecto a las compras efectuadas en nuestra empresa través de la de venta presencial o a distancia, en cualquiera de sus modalidades. Nuestros clientes podrán realizar sus devoluciones tan pronto como todo vuelva a la normalidad y se restaure la apertura y actividad comercial, bajo las condiciones habituales definidas en nuestros textos legales, y conforme a la legislación.

Conforme al art. 107 del RDL 1/2007 de 16 de noviembre, y en relación con  lo previsto en el art. 102 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el cliente tendrá derecho al desistimiento del pedido solicitado en un plazo de catorce días naturales  desde el día siguiente a la recepción del mismo, previa comunicación a WWW.REVEYMO.COM enviando un documento donde haga constar su intención de devolución.  (Formulario de derecho de desistimiento).

En este enlace se encuentra a su disposición un modelo de escrito de desistimiento, que en caso de necesitar entregarlo solo tiene que rellenarlo y hacérnoslo llegar.

EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO:

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  4. d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  6. f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  7. g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  8. h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  9. i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  10. j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  11. k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  12. l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  13. m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

La política general de nuestra empresa en relación con este apartado es que el consumidor compruebe antes de iniciar la reclamación los siguientes aspectos:

  • El producto no ha sido usado, que esté completo y en su embalaje original.
  • Que el producto no se ha dañado por un mal uso o mala conservación.

Los defectos o posibles taras en el producto, deberán ser notificados en el momento de la recepción del producto a info@reveymo.com,  en todo caso, se le recogerán sin coste alguno para Vd. y se le dará la opción para reembolsarle lo que haya pagado o bien realizar un nuevo pedido. En caso de reembolso deberá indicarnos el método que quiere, en caso de que hubiese elegido para pagar transferencia, o reembolso.

Una vez el envío haya sido recepcionado en nuestro domicilio, procederemos a comprobar que cumple con los requisitos, para poder efectuar una devolución, y una vez comprobado, le enviaremos un mail informándole que el abono está listo, y en unos días lo recibirá.

 

GARANTÍA LEGAL SEGÚN LA LEY 23/2003 DE 10 DE JULIO DE BIENES DE CONSUMO

Todos los bienes que se venden en esta página web, tienen la garantía que se exige por la ley 23/2003 de10 de julio sobre garantía de bienes de consumo.

PLATAFORMA EUROPEA PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

En cumplimiento del artículo 14. 1 del Reglamento UE 524/2013 se informa a los clientes de nuestra página web que la Unión Europea ha puesto a su disposición una plataforma para la resolución de los conflictos en línea que pueda surgir entre ambas partes.

El enlace para hacer uso de dicha plataforma es http://ec.europa.eu/consumers/odr/ (operativa desde el día 15 de febrero de 2016)

Los consumidores podrán someter las cuestiones sobre consumo en dicho enlace.

IMPUESTOS APLICABLES A LAS VENTAS A TRAVÉS DE ESTA WEB.

Nuestra página web es española y por lo tanto le son aplicables aquellos impuestos que el régimen tributario español prevé para estos casos. En el precio final del articulo expuesto, consta el Impuesto sobre el valor añadido (IVA) implementado, en nuestro caso es el 21 %. Para más información www.aeat.es

En caso de tasas de pago portuarias y/o impuestos especiales como el IGIC se le informara previamente de la aplicación de este impuesto para usuarios residentes en las Islas Canarias. En caso de más información sobre este impuesto www.gobiernodecanarias.org/tributos/

JURISDICCIÓN APLICABLE PARA CASOS DE CONFLICTO.

En caso de conflicto para resolver cuestiones relativas a su compra, a Vd. como consumidor le corresponde su fuero marcado por la ley, normalmente el de su domicilio.

NORMATIVA SOBRE HOJAS DE RECLAMACIONES EN ESTABLECIMIENTOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.

Todas las empresas, sean personas físicas o jurídicas, que comercialicen bienes o servicios en Asturias, deberán tener a disposición de los consumidores, hojas de reclamaciones con arreglo al modelo elaborado por la Consejería correspondiente de Asturias.

La existencia de tales hojas de reclamación no excluye que el consumidor pueda formular su denuncia por cualquier otro medio legalmente previsto.

Estas hojas de reclamaciones están formadas por un juego de impresos autocalcables, compuesto por un folio blanco que se remitirá a la Administración competente en materia de consumo, uno rosa que quedará en poder de la empresa denunciada y uno verde para el consumidor.

Todos los establecimientos deberán tener en un lugar visible para el público un cartel que indique lo siguiente: “EXISTEN HOJAS DE RECLAMACIONES A DISPOSICIÓN DEL CONSUMIDOR O USUARIO”.

Si la venta o prestación de servicio se realizase a domicilio o fuera de un establecimiento comercial permanente, el  empresario o profesional que preste el servicio deberá llevar las hojas de reclamaciones con él. Esto está previsto especialmente para los servicios de reparación a domicilio.

Si la venta se hace mediante máquinas expendedoras se indicará el lugar donde están disponibles las hojas de reclamaciones.

La entrega de las mismas, a petición del consumidor, es obligatoria y gratuita.

Solicita por el consumidor, el empresario cubrirá los datos de identificación de su empresa: nombre o razón social, domicilio y número de identificación fiscal.

El denunciante también deberá cumplimentar sus datos de identificación: nombre y apellidos, domicilio y DNI o pasaporte, además de exponer con claridad los hechos que motivan la denuncia. La empresa podrá utilizar la hoja de reclamaciones para hacer las alegaciones que considere oportunas a tal denuncia.

El consumidor deberá enviar la copia blanca de la hoja de reclamaciones a la administración competente en materia de consumo (Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo o Ayuntamiento correspondiente) en el plazo de un mes desde su fecha, acompañando los documentos que considere oportunos y prueben su reclamación.

La empresa está obligada a guardar las copias rosas de las reclamaciones que le hayan formulado durante SEIS MESES.

Hay un modelo de hoja de estas condiciones. Aquí.

DOMICILIO DE LA PROPIEDAD DE LA PÁGINA WEB A EFECTO DE NOTIFICACIONES.

Nuestra empresa está ubicada en:

AVDA. PRÍNCIPE DE ASTURIAS Nº 9

33213 GIJÓN,  Asturias